jueves, 3 de diciembre de 2009

Imbécil ebrio con columna

Como se va acercando inexorablemente Doña Cuaresma me ha dado por ir escuchado algunos de los programas de CarnavalSur gracias al podcast disponible en la web de CanalSur.

El caso es que en uno de estos programas se recordaba una "entrevista" a Antonio Burgos, del que ya hemos hablado por aquí otras veces, y soltaba esta perla radiofónica:



Es curioso que Antonio Burgos hable de los peligros de publicar columnas borracho cuando en sus propias columnas ha escrito cosas como:

· "VALE, aceptamos Carmen Chacón como animal de compañía, de batallón, de regimiento, de brigada y de división"

· "Que las niñas de Zetaparo eran dos callos horrorosos lo sabían los más íntimos en La Moncloa, pero ahora se ha enterado España entera. Son de salir corriendo [..] ¡Qué ofensa para el arte gótico, llamar góticos a estos adefesios con botas de la Brigada Paracaidista en Sidi Ifni y muñequeras de levantador de pesos de Galisport! Por el volumen de su bulto redondo, así achaparrado".

· "Los coches, cada vez, a pagar más impuestos de circulación, pero pudiendo circular por menos sitios; y a los peatones, en cambio, sin pagar un duro por la tasa de peatonalización, cada vez les ponen más calles para ellos solitos.[...] "Toda la saña contra el automóvil se vuelve adoración ante la bicicleta. Los antiguos egipcios adoraban al sol y los actuales concejales socialistas sevillanos adoran a la bicicleta. Si por algunos que yo sé fuera, ponían la bicicleta bajo palio".

· "No sé qué será peor: si que los médicos chuflones salgan chorreando vanidad disfrazados con la bata blanca, o que los médicos meritísimos y eximios, como Cavadas, salgan disfrazados de King Africa, de Rappel, de Jesús Mariñas"[...]Un tío que se presenta a informar de su éxito disfrazado como el hechicero de la tribu el día de la patrona corre el riesgo de romper en una especie de juez Garzón de la Cirugía.
(Criticando la ropa del Doctor Cavadas mientras informaba del primer implante de cara de España tras llegar de Kenia de trabajar como voluntario en una misión humanitaria)

· "Ahí están los niños víctimas de la adopción por las parejas homosexuales y nadie se atreve a abrir la boca. Cuando ahorcar niños o dejar que los adopten los homosexuales viene a ser así, así..."


Con esto no me queda claro si es que nunca le han puesto el globo antes de publicar alguna columna o si disfruta de alguna discriminación positiva por su evidente problema.

¡Chaito y sed buenos, si podéis!

14 divagaciones mentales:

Monca Encendido dijo...

Yo leo la columna de Burgos casi a diario, y la de otro que sigue sus pasos, Paco Robles. Lo que no puedo es escucharlos hablar porque todavía me pongo peor, son muy chocantes.... Principalmente, y es un ejemplo, porque se creen en posesión de la verdad absoluta, y que tienen el “perfecto” perfil de sevillano-andaluz-español… Con un ironía perversa, “malage”, y con una presunta gracia… que se creen que la tienen también.
Pero lo que salta a la vista, y creo que de ahí les viene estas cosas, es el gran complejo de inferioridad que tienen.
Pero los leo, como otros tantos de otros diarios y revistas. Es lo que llevo leyendo desde hace años, columnas, artículos, etc. con diferentes opiniones.
Algunas veces me pongo a comparar la versión de cada uno sobre un tema y es tremendo…
Un saludo.

Mastropiero dijo...

A Monca Encendido: Llevas toda la razón al describir el estereotipo con el que se siente identificado, su supuesto "aje" (del que no tiene ni pizca), su sevillanía...Casi prefiero pensar que no es el autor de las Habaneras de Cádiz.

Por otro lado no conozco a Paco Robles, pero es cierto que la variedad de opiniones es muy positiva ya que abre la forma de ver las cosas.

¡Un saludo!

Pisaítas de Gato dijo...

No doy crédito...

Mastropiero dijo...

A Pisaítas: Como los bancos :P

Angel V. Domínguez dijo...

Este "imbécil ebrio" no deja de sorprenderme; me pasa como con A. Martinez Ares en el mundo del carnaval, que por un lado reconozco que es muy bueno, pero por otro veo que es tonto de capirote. Y claro, si ponemos en una balanza su arte y su tontura, pues desgraciadamente pesa más su tontura. (Recordemos su pregon de la Semana Santa de Sevilla en 2008).

Es como la salsa agridulce, como en colacao con pastas saladas, como un catalán celebrando que el Barcelona gane la copa del Rey...

Una mezcla de cultura e incultura que resulta, en la mayoría de los casos, dificil de digerir.

Un saludo

Mastropiero dijo...

A Ángel V. (Zubiela): Interesante reflexión la que haces sobre este personaje...Me lo imagino en su despacho después de mandar su columna al diario regodeándose de lo bueno, lo gracioso y lo superior que es...como decían antes, creo que sólo lo hace por destacar de alguna forma.

PD: Siento la tardanza en la respuesta ;)

Anduriño dijo...

Deberían contratarte a ti que para eso eres más listo, más respetuoso (después de haberle llamado imbécil y borracho) y, por supuesto, muy correcto politicamente. Para eso eres del pensamiento pata negra que tiene todos los derechos, no como ese individuo que debería callarse.
Y el firma con su nombre, deberías poner un imbécil, ebrio, valiente y con columna. Para distinguirlo de los imbéciles sobrios cobardes y con blog.

Anónimo dijo...

Antonio Burgos tiene demencia senil. El pobre de tanto rodearse de gatos le ha pasado como al protagonista de 'Kafka en la orilla' de Murakami, que escucha que los gatos hablan y le dicen cositas. Eso pasa por ser tan altanero, no mezclarse con el pueblo y preferir ver la semana santa de sevilla desde las alturas en un balcón de 3.000 euros la noche. Y por supuesto por no follar absolutamente nada.

Señor Burgos, cague usted al menos una vez al día y si no encuentra tercio mastúrbese. Seguro que luego las columnas le salen con menos mala leche.

Mastropiero dijo...

A Anduriño: Primero no creo que me contrataran ya que no soy periodista, aunque visto lo visto creo que no es muy necesario serlo para escribir columnas explosivas, cargadas de mala leche y prepotencia.

Por otro lado no soy yo quien lo llama imbécil, ese adjetivo se lo ha ganado el solito; y si no tira de Google, ya verás como este señor tiene muchas simpatías por el mundo.

Y estoy de acuerdo, este señor es un valiente, pero no por firmar con su nombre (eso lo puede hacer cualquier crío que sea escribir), sino es un valiente tonto lava (así sin anestesia ni nada)


A Anónimo "murakamiano": Buenos consejos, quizás los siga hasta yo, para que el amigo Anduriño no me tenga tanta tirria.


Saludos siberianos.

Anduriño dijo...

Vamos que Burgos da la cara y tú no. Vale, aceptamos cobarde como animal de compañía.
Que a Burgos lo odia y lo insulta mucha gente, bueno, aceptamos que ni siquiera eres original, un balido más en el borregueo de la blogosfera lo tuyo.
Pues qué bien, quedas de cine tío.

Mastropiero dijo...

A Anduriño: Pues para ser uno más y no ser nada original bien que te gusta volver a por tu ración :-P

Anónimo dijo...

Aceptamos a Anduriño y a Burgos como fachas de compañía. Lo que hay que leer.

Anduriño dijo...

Aceptamos al anónimo de guardia como el comentarista imbécil de las 18:03. Eso sí, sin nombre, sin blog, sin columna, sin cerebro, con ideología plana, biiiiip...

Anónimo dijo...

Anduriño. Más plano que tu cerebro no creo que los haya. Fíjate que no has entendido nada de lo que se habla en este post. Anda que si lo hubieras entendido cómo te habrías puesto.

Iguel tu también estás ebrio como el Burgos este.