jueves, 6 de mayo de 2010

Cine: Fantástico Mr. Fox

En un tiempo en el que las 3D y el cine por animación o con efectos especiales atacan a los espectadores por todos los francos, nos llega "Fantástico Mr. Fox", una película realizada con la técnica artesana del stop-motion. Un aire diferente a lo que nos están acostumbrando las productoras.

Mr. Fox es un zorro ladrón de gallinas al que le llega el momento de afrontar su madurez y sentar la cabeza para llevar una vida más tranquila junto a su mujer, su hijo y su sobrino. Pero pronto se dará cuenta que el animal salvaje que lleva dentro sigue estando ahí, y decide dar un último golpe para revivir sus antiguas hazañas, el problema es que la vuelta a su antigua profesión pondrá en peligro a toda su la comunidad.

A pesar de que es una película de animación, está claramente destinada para un público adulto dado las formas y su trasfondo, aunque eso no quita que haya situaciones del tipo "corre que te pillo" que seguro divertirán a los más pequeños. Estamos ante una revisión del síndrome de Peter Pan, ya que Fox se muestra irresponsable y su papel de esposo y como padre deja mucho que desear, enfrentándose a la sociedad adulta.

En definitiva, una película diferente.

Lo mejor:
· El apartado técnico y artístico
· Es algo diferente al cine actual
· La BSO

Lo peor:
· La animación no es fluida ni perfecta, aunque a todas luces es intencionado
· El guión se hace un poco pesado al final (y eso que no es muy larga)
· El final, demasiada esperanza y optimismo.

2 divagaciones mentales:

=) dijo...

la pelicula es rarita!! a mi no me gusto mucho!

Mastropiero dijo...

A =) Como decía, es una película diferente ;I